5 razones por las que deberías hacer tu web de nuevo

Internet y las tecnologías avanzan a una velocidad de vértigo. Puedes adaptarte en mayor o menor medida o puedes seguir tranquilo/a: el mundo digital avanza contigo o sin ti. Sin embargo, si eres una persona o negocio con página web, aquí cambia la historia un poco.

Hay quien dice «virgencita, que me quede como estoy». Sin embargo, el todo poderoso Google – para qué mencionar a otros buscadores – no piensa del mismo modo. Es más, si no te subes a su ola, seguro que te dará un buen revolcón. Esa posición que tenías «tan buena» en los resultados podría cambiar de forma drástica ó poco a poco. Tu web puede ser vintage, retro, old-fashioned … pero una cosa está clara: cuanto más se rija por los estándares actuales, más posibilidades existen de que seas más visible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Así que si creaste la página web tú mismo, la encargaste al freak de tu primo o a tu amigo el programador, deberías echar un vistazo a las siguientes razones para empezar tu web de nuevo.

Mi web tiene música midi e patrones de imágenes de fondo

Es un indicador maravilloso. Eso significa que fuiste todo un pionero…  en los 90’s, por supuesto. Creaste la web en Lycos o Yahoo pages y entonces, eras un moderno – o friki, para envidia de muchos -. También crees firmemente que teniendo un dominio del prejurásico te mantiene firmemente en el top 10 de Google.

webs en los 90

Tengo un pedazo de web en flash. Y además, me costó una pasta.

Lo entiendo perfectamente. Seguramente fue una genial inversión porque en su momento, Adobe Flash intentó apoderarse de internet. Y aún hoy, se utiliza en algún banner de publicidad de una Agencia digital despistada o por temas de compatibilidad. Un ejemplo es que Youtube o Facebook no utilizan Adobe Flash ya para sus reproductores de video sino que son html5. Así pues, ¿qué esperas para pasarte al lado bueno del html? Tu futuro te lo pide a gritos.

Mi web se ve en el móvil y en las tablet de maravilla

Por supuesto que se ve. Bueno, salvo que esté diseñada con Adobe Flash: pocos dispositivos móviles soportaban esta tecnología. También hay gente que le gusta pellizcar las pantallas, ampliar la graduación de sus gafas x 30 o hasta utilizar una lupa; muy vintage, por cierto.

web responsive de los 90's

La página carga super rápido: 30 segundos y listo

Podemos tomar como referencia los siguientes casos comparativos para afirmar que tu web tiene un serio problema si la carga..

  • dura más que el spot de Loterías de Navidad de 2017.
  • es más larga que un domingo sin dinero (ó sin pan).
  • tarda más que el eructo de una jirafa.

Es posible que me equivoque y no cargue tu web tan despacio. En tal caso, quizá sea un problema técnico ocasional de 10 años, que tengas 3 usuarios simultáneos visitando tu web ó simplemente, cambiar de proveedor de hosting.

No tengo web ni la necesito

Pues entonces deseo que al menos, hayas tenido 2 minutos de lectura divertida para compartir con tus amigos.. eso sí, los más frikis y vintage.

Categorías Internet

Deja un comentario