RECURSOS

En este sección quiero compartir contigo los recursos que utilizo habitualmente para trabajar con mis clientes. Existen varias opciones porque cada persona es un mundo y para cada cliente, una solución (: Sin embargo, es un completo set de Herramientas y utilidades indispensables para poder construir tu web desde cero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA CREAR TU PÁGINA WEB

Contratar un dominio

El primer paso, siempre será contratar tu nombre de dominio y elegir bien la extesión: ej. canoydanez.es aunque también puede ser .com .net .org y muchas otras opciones más que se adapten mejor a tu idea, proyecto o negocio. Incluso si todavía no tienes pensado montar página web con WordPress, reservarlo es muy económico. Debe renovarse anualmente ya que se trata de un «alquiler». Si dejas de pagarlo, perderás ese nombre que tanto te gustó cuando pensaste que era genial para poner tu idea en funcionamiento.

Contratar un alojamiento web

Para poder poner tu página web visible en internet, necesitas contratar los servicios de una empresa proveedora de hosting ó alojamiento web. También puedes reservar tu nombre de dominio en el mismo momento en que contratas tu alojamiento web. Todo en un solo paso.

Plantillas Premium para WordPress

¿Ya tienes tu dominio y alojamiento web contratado? Pues entonces es el momento de «vestir» tu web para la ocasión. En el mercado online existen miles de templates para WordPress que te permitirán crear tu sitio sin apenas tener conocimiento de lenguajes de programación. Si la marca es tu dominio y el motor, es tu hosting, la plantilla sería la carrocería del coche que te conducirá al éxito digital con una web bonita y funcional para tus lectores.

Email Marketing

Si tu verdadera intención es vender productos o algún servicio en la internet, el email marketing es una de las herramientas más poderosas hoy día. Por tanto, construir una lista de correo electrónico a partir de personas que voluntariamente se suscriban en tu web o comercio electrónico, es un paso fundamental.