Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/granadae/canoydanez/wp-content/plugins/convertpro-addon/addons/analytics/classes/class-cp-v2-ga.php on line 330
Acerca de - Ángel Cano Ydáñez

Acerca de

Ey, un momento. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Déjame ayudarte con la respuesta: te gustaría aprender cómo hacer tu web desde cero y no tienes del todo claro por dónde empezar.

Es posible también que te hayas puesto manos a la obra aunque los resultados que has obtenido no son tan satisfactorios como te gustarían:

  • Hay miles de páginas escribiendo sobre cómo ayudarte a montar tu blog o la web de tu negocio. Navegas por la red haciendo clic de un lado a otro sin terminar lo que habías empezado. Mientras tanto, el t-i-e-m-p-o pasa y tu web está esperando que te pongas manos a la obra.
  • No sabes dónde ni cuando tienes que parar. Cuando crees haber encontrado el curso adecuado, sin darte cuenta, no caes en que no hay final. Aunque no lo creas, sí lo hay. Y todo ello porque no has definido bien desde el comienzo cuáles son los objetivos para crear tu página web.
  • Necesitas un guía que te enseñe los primeros pasos con WordPress. Es perfectamente comprensible que al principio quieras tener un profesor al que preguntarle dudas y afrontar más fácilmente el conocimiento de la herramienta. Una vez tengas unos sólidos cimientos, podrás continuar por tu cuenta.

¿Cómo puedo ayudarte?

Para empezar, voy te ayudaré a poner en marcha esa web que te gustaría arrancar. De hecho, lo harás y además, terminarás. Y sí, por favor: no perder tu vida en ello, invirtiendo el tiempo que merece. Entonces ¿estoy en el lugar adecuado? Claro que sí. Para salir de dudas, voy a decirte quiénes son las personas que encontrarán aquí una solución al problema de crear una página web en internet:

  • Estoy estudiando y tengo que crear un blog para compartir con los profesores y compañeros.
  • Soy un profesional autónomo y quiero tener una página web que pueda hacer y gestionar yo mismo.
  • Quiero montar una web para presentar un producto que he elaborado y el resto de personas tiene que conocerlo.
  • Poseo un negocio local que requiere de presencial digital para hacerlo más visible y atraer público. Da igual la profesión o tipo de empresa. Para llegar a más clientes, tienes que estar en internet.
  • Tengo amplios conocimientos sobre una materia específica y quiero publicarlos en la red para compartirlos con más personas.
  • Quiero crear y mantener un blog para una Asociación a la que pertenezco.
  • Me gustaría montar una web por mi mismo para mejorar mis aptitudes en el campo de las nuevas tecnologías.

Si te has identificado con alguno de estos puntos anteriores, tengo que decirte que sí, estás en el lugar y momento adecuado.

Voy a poner a tu servicio la experiencia adquirida en formación, así como los años de producción dedicados a la programación de páginas web. En especial, con la creación de webs con WordPress. Conmigo podrás experimentar lo que es terminar una web, que te guste a ti y que atraiga a los demás; que es en verdad el auténtico. No hace falta tener un conocimiento profundo de la materia. Con un poco de interés y mi acompañamiento, podrás realizar grandes creaciones en internet.

¿Y quién soy yo?

Me llamo Ángel Cano Ydáñez, nací en Jaén, crecí en Úbeda, vivido en muchas ciudades de España y viajado a otros tantos lugares fuera ¡y lo que me queda! Mi pasión son las nuevas tecnologías de la información e internet, viajar y conocer otras culturas, la música, la naturaleza, los idiomas y por supuesto, la educación. Mi formación es casi en su totalidad, autodidacta; con la excepción del título de formador de formadores y otros varios de marketing online, ventas, redes sociales y experto en comunicación de transplantes de órganos – sí, así es -.

Hace casi 20 años tuve acceso por primera vez a una licencia de Lightwave 3D y desde ese momento, los gráficos por ordenador cambiaron mi vida. Aunque intentaba compaginar los estudios universitarios con mis primeros clientes en formación de ofimática, al mismo ritmo que avanzaba la computación, me volcaba más hacia la parte gráfica y audiovisual. Hasta conseguir mi primer trabajo en una empresa de Fuerteventura donde maquetaba, diseñaba, renderizaba y, sobre todo, aprendía muchísimo.

Desde allí, me salió mi primer trabajo como docente en un centro privado de Granada donde me dediqué a la formación 3D y edición de video no lineal. Dándome acceso a potentes ordenadores y conexiones a internet de alta velocidad que facilitaban más aún mi formación autodidacta. Posteriormente, decidí «emprender» con mi compañero del centro formativo y fue bastante mejor de lo que esperábamos: más aprendizaje. Esta vez, en producción audiovisual, infoarquitectura y en diseño gráfico y retoque fotográfico.

Un poco más adelante, gracias a mi amigo Fran, dimos con Juan Flores, persona – y amigo actualmente – al que le parecíamos un soplo de aire fresco y nos dió la oportunidad de dar un paso más grande: S.L.L, una de mis mejores etapas: campañas de marketing y publicidad, desarrollo web, animación, motion graphics, publicidad en cines y todo a lo que podíamos aspirar en Granada. Además, compaginado con la educación en Escuela Arte Granada, donde impartí clases durante casi 5 años. No tardé mucho en percibir la necesidad de que quería algo más. Me faltaba algo. Era la «llamada» de las Agencias de publicidad en Madrid.

Aquí tengo que dar una especial mención a Jose María Ortíz: gran amigo y con que colaboro habitualmente. Fue el que se atrevió a contar con mi creatividad multidisciplinar para empezar a trabajar en la capital del país. Profundicé mucho más en internet, el marketing digital y WordPress como herramienta de creación web. Además, estuve impartiendo clases de Adobe after Effects en CICE. Y por supuesto, también hice buenos amigos. Fue una de las etapas más productivas, bonitas y estresantes de mi vida. Esto último y otros motivos más personales me empujaron de vuelta a Granada.

Y aquí en Granada, con el dominio de WordPress como herramienta y la elaboración de piezas de Motion graphics para agencias de Madrid, me sentí bastante satisfecho durante un tiempo. Pero de nuevo, decidí volver a Madrid; aunque esta vez empujado por un motivo más íntimo y personal para desconectar y centrarme en el trabajo.

De nuevo, nueva agencia y demasiado trabajo en Madrid. Aunque por supuesto, muchos grandes momentos made in Dani Sánchez (Lo está petando con su empresa de Motion graphics en Madrid) o Ximo Salvà (Ex- La Setla y ahora, en el Baret de Miquel). Gracias, sois muy grandes.

A día de hoy soy feliz en Marbella trabajando y viviendo con mi pareja sin hipoteca y con un futuro incierto pero apasionante: crear web y motion graphics, enseñar aquí y allá y sobre todo, tener la gran suerte de trabajar en lo que me gusta.

Anecdotario

  • Aprendí informática en libros de la biblioteca a los 10 años y no tuve mi primer ordenador hasta los 17.
  • Me apunté a un taller de ofimática con 12 años y acabé programando en Basic y Pascal por mi cuenta.
  • Adoro dibujar pero no me pidas un retrato. Soy nefasto XD.
  • Tengo una guitarra eléctrica con un interface USB Berhringer y un Controlador MIDI M-Audio Axiom 25.
  • Comencé los estudios de derecho y acabé torcido (:
  • Me encantan los post-it adhesivos y me frustran los que no.
  • Coleccionaba la revista Fangoria. Me encanta el terror y en especial, la ciencia ficción.
  • La primera cassette original que compré fue el Nevermind de Nirvana.
  • Mi color favorito es el azul en todas sus gamas cromáticas.
  • Colecciono entradas de conciertos y festivales.
  • Formo parte de la comunidad de couchsurfing y por mi casa han pasado casi 200 personas desconocidas de las que guardo un bonito recuerdo.
  • Estudié alemán durante 2 años. Lógico, viví en Fuerteventura.
  • 99,99% de efectividad haciendo mayonesas desde hace 20 años. ¡Gracias, mamá!
  • He creado webs que ellas solas me han dado ingresos pasivos de más de 5 cifras en un año y Google me lo ha quitado en 2 meses.
  • Estoy completamente enamorado de mi pareja y cada día más.

Lo que opinan de mi

Ángel es un profesional responsable y muy eficaz que ha aportado a la Asociación una visión moderna y al mismo tiempo funcional, aplicando todos su esfuerzo y conocimientos por trasladar nuestra visión a través de internet. Desde hace 8 años, compagina su labor como docente y profesional del marketing online con un puesto como director del dpt. de comunicación de ANEB.

Juan Flores Ortiz, presidente de la Asociación Nacional de Buzoneo.

Desde que le encargamos nuestra web en Tapicerías La Industrial, no sólo se ha preocupado por el mantenimiento y soporte de la misma, sino que siempre nos ha aportado nuevas ideas y diferentes enfoques para llevar nuestro negocio a obtener unos mejores resultados en internet. Confiamos hoy y en el futuro en su trabajo.

Julio Ramírez Carmona, Tapicerías La Industrial.